Monday, April 21, 2008

Ayuda para profesionales que no ejercen su carrera

Por Ramon Zayas (Presentador del Noticiero 47, Telemundo)

NUEVA YORK, NY. -- Si usted logró completar una carrera en su país, pero en los Estados Unidos no ha podido ejercer su profesión, hay una solución. Se trata de una organización que podría encaminarle una vez mas hacia sus sueños.
Se estima que solo en la ciudad de Nueva York, más de 30 mil profesionales altamente calificados se encuentran practicando labores, que nada tienen que ver con sus carreras.
Ana Lazo ejerció derecho en Colombia por ocho años, y en la actualidad administra una agencia que trabaja por el bienestar de los niños.
La agencia UPWARDLY GLOBAL, rescata a profesionales como Ana, que por falta de credenciales aceptadas en Estados Unidos, no han logrado encaminarse, y se han visto obligados a ser subemplearse en labores básicas desperdiciando su talento y conocimientos.
Laura Barrera-Vera, directora de comunicaciones: “La agencia ofrece talleres gratuitos para orientar a los inmigrantes en la adaptación al mercado laboral de los Estados Unidos”.
El objetivo es encaminarles para que vuelvan a las carreras profesionales que practicaban en sus países.
Los talleres incluyen, temas como herramientas para presentar una entrevista exitosa, como crear una extensa red de contactos profesionales, y las características fundamentales de una hoja de vida, es decir su currículo, o historia del empleo.
Si quiere obtener mas información sobre esta organización y los talleres que ofrece visite nuestra pagina del internet www.telemundo47.com

No comments: