Tuesday, April 22, 2008

Anciano extraviado se reencuentra con su familia


NEW YORK, NY -- Anoche en Noticiero 47 a las 11 les presentamos la historia de un anciano que llevaba más de dos meses recluido en un hospital de nuestra area sin poder recordar con claridad su identidad o domicilio.
En un intento desesperado por dar con sus familiares, las autoridades del hospital hicieron un llamado. Es asi como despues de ver el reportaje, familiares y conocidos se comunicaron con el 47 te ayuda.
Desde hace más de dos meses, Rodrigo Martínez, de 71 años, estaba desconectado de sus familiares debido a un impedimento físico que no le permitía comunicarse con las enfermeras del hospital Mary Inmaculate donde se encontraba desde cuando fue recogido deambulando por las calles de jamaica.
Finalmente hoy culminó la angustia para esta familia a quien acompañamos para ser testigos de esta emotiva reunión. El encuentro familiar tuvo lugar esta mañana en el hospital mary inmaculate..
La gerencia del hospital completa el rompecabezas que es la historia de Rodrigo.
Según los hijos del paciente, Rodrigo llega de visita en diciembre para el nacimiento de uno de sus nietos, el 6 de enero sufre un derrame cerebral donde pierde parte de su memoria, es internado por 3 semanas y se le coloca un pequeño tubo en su cuerpo para recibir alimentación. Regresa a la casa de su hijo David en Hempstead Long Island y desaparece el 2 de febrero.
Rodrigo fue encontrado a la 1am del siguiente día en Jamaica, Queens durmiendo en las escaleras de un edificio con aparentes trastornos mentales, inmediatamente fue ingresado hasta el día de hoy.
Lo irónico de esta historia, como nos dice la enfermera Paillere, es que mientras el hospital buscaba la familia de Rodrigo, ellos hacían lo mismo en colaboración con la policía sin resultados positivos hasta ahora.
Nosotros acompañamos a Rodrigo hasta la residencia de uno de sus hijos y a esta hora les aseguro que todos están festejando. Rodrigo solo pidió una pupusa.
El señor Martínez permanecerá en los Estados Unidos por las próximas semanas y luego se marchara a su país natal para encontrarse con su esposa....visite nuestra pagina del internet http://www.telemundo47.com/

No comments: